sábado, 25 de noviembre de 2017

ENGLISH YEAR 4. Unit 3: A LONG TIME AGO

Estimados padres o tutores:


Vuestro hijo/a está trabajando la Unidad 3 del libro de inglés High Five! 4. Esta unidad se titula A long time ago y en ella aprenderá a identificar y nombrar objetos prehistóricos y animales del pasado. 














En la Unidad 3 también encontramos un divertido trabalenguas para practicar y repasar diferentes maneras de escribir el sonido ‘aw’.






También aprenderá a formular y responder preguntas con verbos en pasado y a hablar sobre las cosas que los animales del pasado podían o no podían hacer.

Un saludo,

Eva y Carmen 

ENGLISH YEAR 3 UNIT 3: FIT AND HEALTHY


Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a comenzar la Unidad 3 del libro de inglés High Five! 3. Se títula Fit and healthy y en ella aprenderá los nombres de algunas enfermedades y acerca de los hábitos saludables. También formulará y responderá preguntas utilizando have got / has got y do / does para hablar de qué se debe o no se debe hacer para mantenerse sano. 

Este lenguaje se presenta en el Pupil’s Book mediante un chant de vocabulario, las canciones I’m not very well y Fit and healthy, y el cuento The dolphin rescue. A través del cuento se anima al niño/a a reflexionar sobre la importancia de saber enfrentarse a los problemas.


En la Unidad 3 encontrará un divertido trabalenguas para practicar el sonido ‘k’ y aprenderá que las letras ‘ch’ en inglés a veces se pronuncian como una ‘k’. 


El texto de la lección de Lectoescritura para esta unidad es un cuestionario sobre estar sano, y vuestro hijo/a tendrá la oportunidad de trabajar con un compañero para crear su propio cuestionario. 

Vamos a repasar la comida saludable y la no saludable


Os dejamos dos enlaces para jugar y aprender más sobre cómo mantenernos saludables:

Además, aprenderá sobre el rescate de un animal marino en Malta, así como a pedir ayuda y solicitar aclaraciones en inglés. 

"Can" song:


Finalmente, si en el futuro se presenta a un examen externo (Trinity o Cambridge), se preparará para ello completando la lección de práctica External exams.

El Pupil's Practice Kit de High Five! 3 proporciona refuerzo y repaso adicional de los contenidos de la Unidad 3 mediante una gran variedad de divertidas actividades interactivas, las canciones de la unidad con una actividad de karaoke, y un diccionario ilustrado. Vuestro hijo/a puede utilizar estos recursos en casa con vuestra ayuda (el código de acceso se encuentra en el interior de la portada del Activity Book).

Gracias de nuevo por contribuir a que aprender inglés sea para vuestro hijo/a una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que disfrutéis de esta unidad.

Un cordial saludo,
Jana y Carlos

domingo, 5 de noviembre de 2017

SOCIAL SCIENCE YEAR 3 UNIT 2: Around the world

En esta unidad aprenderéis todo lo relativo a la superficie de la Tierra:
  • continentes, océanos y mares
  • paisajes de interior y de costa
  • características naturales y artificiales


Aquí os dejamos algunos videos y actividades para repasar el contenido que vamos a ver en esta unidad.

Continents, oceans and seas

En esta actividad tendréis que relacionar el continente o el océano con su nombre correcto:

Click the continent or ocean



Esta actividad es un poco más complicada, pero con un poco de ayuda lo haréis estupendamente:

Lizard point


Es importante que conozcamos también todo sobre la geografía española, y aquí podéis hacerlo:

Main mountain ranges of Spain




Finalmente os dejamos algunos videos para seguir practicando.

 





Un saludo,

Carlos

SOCIAL SCIENCE YEAR 4 UNIT 2: Weather and climate

Estimados padres y/o tutores:

En la unidad 2 del libro de Social Science "Weather and climate"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los principales elementos del tiempo que caracterizan un clima, las diferencias entre tiempo y clima, y los diferentes tipos de clima y zonas climáticas.

En este enlace podréis consultar el vocabulario más importante de la unidad:





Aquí tenéis una presentación muy completa relacionada con el tema (no todo lo hemos estudiado):






Finalmente, os dejamos una imagen con los diferentes tipos de clima en España:





Un saludo,

Marta y Laura

NATURAL SCIENCE YEAR 4 UNIT 2: Looking after yourself

Estimados padres/tutores:

En la unidad 2 del libro de Natural Science "Looking after yourself"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con algunas enfermedades que pueden afectar a los seres humanos y los hábitos saludables que se deben mantener para evitarlas.

En este enlace podéis consultar parte del vocabulario importante de esta unidad:




En la siguiente tabla podréis observar algunos ejemplos de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento:



Aquí tenéis una presentación muy interesante donde aparecen los diferentes hábitos saludables que debemos seguir y algunos hábitos no saludables:






En el siguiente enlace accederéis a un juego en el que se hacen preguntas sobre hábitos alimenticios saludables:

- GAME



Finalmente, a través de este vídeo entenderemos mejor el significado de empatía:



¡Disfrutad de la unidad!

Un saludo,

Marta y Laura

ENGLISH YEAR 4. Unit 2: WHAT ARE YOU LIKE?

Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a se encuentra en la Unidad 2 del libro de inglés High Five! 4. El título de esta unidad es What are you like?, así que aprenderá adjetivos que describen el carácter y a usar verbos relacionados con crecer y madurar.







También aprenderá a formular y responder preguntas sobre cómo eran las personas cuando eran jóvenes y a hablar en pasado usando verbos regulares e irregulares. Este lenguaje se presenta en el Pupil’s Book mediante un chant de vocabulario, las canciones What’s she like? y I was a very special person, y el cuento The trick that went wrong. Este cuento enseña a los niños a prestar atención a los sentimientos de sus amigos antes de gastarles una broma. Aquí tenéis algunas imágenes para repasar el vocabulario y la gramática de la unidad:











En la Unidad 2 encontramos un divertido trabalenguas para aprender, practicar y repasar diferentes maneras de escribir el sonido ‘ey’. Los textos de la lección de Lectoescritura son una biografía y una autobiografía, y vuestro hijo/a tendrá la oportunidad de redactar la suya propia. En este vídeo se explican las diferencias entre biografía y autobiografía detalladamente:







 Además, aprenderá sobre algunos hawaianos famosos y a agrupar y clasificar los verbos como técnica para aprenderlos. Finalmente, si en el futuro se presenta a un examen externo (Trinity o Cambridge), se preparará para hacerlo gracias a la lección de práctica External exams.


Gracias por contribuir a que aprender inglés sea para vuestro hijo/a una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Espero que disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,

Eva y Carmen

NATURAL SCIENCE YEAR 3 UNIT 2: Look after yourself

En esta unidad aprenderemos distintas maneras de cuidarnos.

Revisaremos los distintos grupos de comida, que ya aprendimos el curso pasado; y a saber qué es una dieta equilibrada.
No sólo aprendremos a cuidar nuestra alimentación, si no que también nuestra mente.
Es importante cuidarnos en todos los aspectos para encontrarnos bien.

Aquí podréis encontrar algunos consejos y distinto material para reforzar lo que aprendemos en clase.




FOOD GROUPS

Food group are rocking tonight

Nutrition game - Food groups

Food pyramid

Lunchbox challenge

It´s up to you

HEALTHY HABITS


Hay muchas cosas que podemos hacer todos los días para cuidar nuestro cuerpo.
Aquí os dejamos algunos consejos.


No more nasties

Brush your teeth







Descansar es muy importante.  Si pinchas aquí podrás conocer algunos trucos para que tu descanso sea cada día mejor.


Aquí van otros consejos importantes para cuidar nuestro cuerpo.










STAGES OF LIFE














No olvidemos el ejercicio. Ponte ropa cómoda y mueve un poco el esqueleto.

Primero empecemos con un poco de calentamiento: Get active series

Y continuamos con algo un poco más fuerte: Kids dance and fitness

En esta página aprenderás cuáles son los beneficios de hacer ejercicio:

Benefits of exercise

Ahora, seguimos cuidando nuestro cuerpo con un poco de agua: The importance of drinking water

Os dejamos algunos videos para que seguir repasando los contenidos de la unidad:


Child nutrition

Healthy eating

Food group

Ayuda a Ben a llevar una vida saludable.

Science clips Ben

Un saludo.

Carlos









ENGLISH YEAR 3 UNIT 2: Helping hands

Estimados padres o tutores:
El título de la unidad 2 de inglés es Helping hands. En ella aprenderá los nombres de tareas domésticas y de actividades de tiempo libre. También practicará el uso de los adverbios de frecuencia y formulará preguntas y respuestas con ellos. Este lenguaje se presenta en el Pupil’s Book mediante un chant de vocabulario, las canciones What a busy day! y Free time, y el cuento The secret tunnel. A través del cuento se anima a vuestro hijo/a a pensar en la importancia de ayudar en las tareas de casa. 

Aquí os dejamos unos enlaces para repasar el vocabulario:
 
Y aquí unos cuantos más para repasar los adverbios:

   
Mirad qué juego más divertido: http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/word-games/make-the-sentences/chores

En esta unidad hay un trabalengua para practicar el sonido‘ch’ y también aprenderá que las letras ‘tch’ en inglés pueden pronunciarse a veces como ‘ch’. El texto de la lección de Lectoescritura para esta unidad es una fábula y vuestro hijo/a tendrá la oportunidad de trabajar con un compañero para crear y escribir un final para dicha fábula. Además, aprenderá sobre la vida en una isla escocesa y sobre distintas actividades que pueden ser útiles para aprender inglés. Finalmente, si en el futuro se presenta a un examen externo (Cambridge), se preparará para ello completando la lección de práctica External exams.


Gracias de nuevo por contribuir a que aprender inglés sea para vuestro hijo/a una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,

Carlos y Jana.

martes, 10 de octubre de 2017

ENGLISH YEAR 4. Unit 1: LET´S EAT

Estimados padres o tutores:
Comenzamos la Unidad 1 del libro de inglés High Five! 4. El título de esta unidad es Let´s eat! y en ella aprenderán los nombres de algunos ingredientes, a identificarlos y a usar verbos relacionados con la cocina.



También aprenderán a formular y responder preguntas sobre cantidades y practicará preguntas y respuestas utilizando la forma need to. Este lenguaje se presenta en el Pupil´s book mediante un chant de vocabulario, las canciones Let´s go shooping! y Let´s make soup!, y el cuento The Burfi cake disaster. Este cuento enseña a los niños a pensar en la importancia de prestar atención.

Chicos, aquí teneís varias imágenes que os ayudarán a repasar la parte de gramática y vocabulario:












En la Unidad 1 encontramos un divertido trabalenguas para aprender, practicar y repasar diferentes maneras de escribir el sonido "ie".




El texto de la lección le Lectoescritura (Literacy) es una receta, y vuestros hijos trabajarán con un compañero para inventarse una que les guste.
Además, aprenderán sobre las comidas que se suelen tomar en la calle en Nueva York y a usar la técnica Look,  say, cover, write and check para aprender a escribir correctamente las palabras nuevas. Finalmente, si en el futuro se presentan a un examen externo (Cambridge), se prepararán para hacerlo gracias a la lección de práctica External exams.

Comenzamos con los ejercicios para repasar much and many:

Much and many 

English Grammar Games Much and many 


Vamos con un par de juegos:
éste os ayudará a repasar el vocabulario:

Ballon burst - food

Nos vamos al súper. ¿Preparados para hacer la compra? ¡Rápido, que el tiempo vuela!

Trolley dash

Acabamos con una receta. Telmo y Tula os enseñan a hacer un  delicioso sandwich. ¿Os animáis hacerlo?

El Pupil´s Practice Kit de High Five! 4 proporciona refuerzo y repaso adicional de los contenidos de la Unidad 1 mediante entretenidas actividades interactivas, las canciones de la unidad( incluida una actividad de karaoke), y un diccionario ilustrado. Los niños pueden utilizar estos recursos en casa con vuestra ayuda (el código de acceso se encuentra en el interior de la portada del Activity Book).

Gracias por contribuir a que aprender inglés sea para vuestros hijos una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo.
Carmen y Eva


NATURAL SCIENCE YEAR 4 UNIT 1: Body systems

Estimados padres/tutores:

En la unidad 1 del libro de Natural Science "Body systems"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con las principales características y componentes de los sistemas circulatorio, respiratorio y reproductor.

En este enlace podéis consultar parte del vocabulario importante de esta unidad:

https://quizlet.com/96507815/unit-1-body-systems-flash-cards/



Aquí podéis ver una imagen donde aparecen los diferentes vasos sanguíneos:








A través del siguientes vídeo podréis ver de una forma más completa el recorrido de la sangre a través del corazón:





 A continuación, añadimos dos imágenes para entender mejor el proceso de la respiración, y cómo el diafragma es un órgano importante.








Finalmente, a través de este enlace podréis repasar los órganos del sistema reproductor:

REPRODUCTIVE SYSTEM


¡Disfrutad de la unidad!

Un saludo,

Marta y Laura

SOCIAL SCIENCE YEAR 4 UNIT 1: Earth and space

Estimados padres y/o tutores:

En la unidad 1 del libro de Social Science "Earth and space"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los movimientos de la Tierra, su representación, y un poco de historia sobre nuestro conocimiento del espacio y su exploración.

En este enlace podréis consultar el vocabulario más importante de la unidad:




Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver los movimientos de la Tierra y la Luna, pero tened en cuenta que lo que dura este vídeo equivale a 1 año:



 A continuación os mostramos una imagen donde se muestran las mareas, producidas por la fuerza de la gravedad de la Luna:



En estos dos enlaces tenéis de forma más detallada los conceptos de latitud y longitud:


LATITUD


LONGITUDE


Finalmente, os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento de los teslescopios:



Esperemos que disfrutéis de la unidad.

Un saludo,

Marta y Laura

SOCIAL SCIENCE YEAR 3 UNIT 1: MAPS AND GLOBES

Estimados padres y/o tutores:
En la unidad 1 del libro de Social Science "Maps and globes"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los mapas, las partes importantes de los mapas, escala de un mapa y la importancia de usar los mapas.
A continuación, os dejamos una página donde aparece el vocabulario más importante de la unidad aquí.


Los siguiente vídeos os serán de gran ayuda
How to read a map

Do you want to learn more about maps?

Is the Earth round?
Interactive map of Spain
Interactive Madrid Street Map

Terminamos con una divertida canción


Esperamos que disfrutéis mucho de esta primera unidad,
Have fun and good luck!!
Carlos

NATURAL SCIENCE YEAR 3 UNIT 1: The Human Body

Estimados padres/tutores:   

En esta unidad sus hijos repasarán y ampliarán sus conocimientos sobre el cuerpo humano, mediante la observación de diferentes partes del cuerpo y de los cinco sentidos. 

Al comienzo de la unidad, sus hijos repasarán las partes del cuerpo y los cinco sentidos.


En esta unidad sus hijos aprenderán a apreciar la importancia que tienen nuestros sentidos y que las personas con algún tipo de discapacidad sensorial pueden utilizar objetos o instrumentos especiales para realizar las actividades cotidianas. A lo largo de la misma, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente: Cómo usamos los cinco sentidos a diario y cómo nos sentiríamos si perdiéramos alguno de ellos. La importancia que tiene cuidar de nuestros cuerpos, centrándonos en el cuidado de los ojos y oídos. 

Si en casa os apetece hacer algún experimento relacionado con los sentidos, os dejamos una página muy interesante. Pinchad aquí, 
Además, algunos juegos sobre los sentidos:  Senses game.,the five senses 

Podéis repasar las partes del ojo pinchando en la imagen
Parts of the eye
Y las partes del oído, además, un juego para practicar todo lo que sabéis

http://www.sporcle.com/games/g/earanatomy
 

Os dejamos unos vídeos del aparato digestivo (DIGESTIVE SYSTEM)


Y sobre el sistema nervioso (NERVOUS SYSTEM) 
 Seguro que os encanta esta canción sobre los sentidos
 Esperamos que disfrutéis mucho con la unidad,

Good luck and have fun!!!

Carlos