Vuestro
hijo/a está trabajando la Unidad 3 del libro de inglés High
Five! 4.
Esta unidad se titula
A long time ago
y en ella aprenderá a identificar y nombrar objetos prehistóricos y
animales del pasado.
En
la Unidad 3 también encontramos un divertido trabalenguas para
practicar y repasar diferentes maneras de escribir el sonido ‘aw’.
También
aprenderá a formular y responder preguntas con verbos en pasado y a
hablar sobre las cosas que los animales del pasado podían o no
podían hacer.
Vuestro hijo/a va a comenzar la Unidad 3 del libro de inglés High Five! 3. Se títula Fit and healthy y en ella aprenderá los nombres
de algunas enfermedades y acerca de los hábitos saludables. También formulará y
responderá preguntas utilizando have got / has got y do / doespara hablar de qué se debe o no se debe hacer para
mantenerse sano.
Este lenguaje se presenta en el Pupil’sBook mediante un chant de vocabulario, las canciones I’m not very well y Fit
and healthy, y el cuento The dolphin rescue. A través del cuento se anima al
niño/a a reflexionar sobre la importancia de saber enfrentarse a los problemas.
En la Unidad 3 encontrará un divertido trabalenguas para practicar el
sonido ‘k’ y aprenderá que las letras ‘ch’ en inglés a veces se pronuncian
como una ‘k’.
El texto de la lección de Lectoescritura para esta unidad es un cuestionario
sobre estar sano, y vuestro hijo/a tendrá la oportunidad de trabajar con un
compañero para crear su propio cuestionario.
Vamos a repasar la comida saludable y la no saludable
Os dejamos dos enlaces para jugar y aprender más sobre cómo mantenernos saludables:
Además, aprenderá sobre el rescate
de un animal marino en Malta, así como a pedir ayuda y solicitar aclaraciones en
inglés.
"Can" song:
Finalmente, si en el futuro se presenta a un examen externo (Trinity o
Cambridge), se preparará para ello completando la lección de práctica External exams.
El Pupil's Practice Kit de High
Five! 3proporciona refuerzo y repaso adicional de los
contenidos de la Unidad 3 mediante una gran variedad de divertidas actividades interactivas, las
canciones de la unidad con una actividad de karaoke, y un diccionario ilustrado. Vuestro hijo/a puede
utilizar estos recursos en casa con vuestra ayuda (el código de acceso se encuentra en el interior de la portada del
Activity Book).
Gracias de nuevo por contribuir a que aprender inglés sea para vuestro
hijo/a una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que
disfrutéis de esta unidad.
En la unidad 2 del libro de Social Science "Weather and climate" vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los principales elementos del tiempo que caracterizan un clima, las diferencias entre tiempo y clima, y los diferentes tipos de clima y zonas climáticas.
En este enlace podréis consultar el vocabulario más importante de la unidad:
Aquí tenéis una presentación muy completa relacionada con el tema (no todo lo hemos estudiado):
En la unidad 2 del libro de Natural Science "Looking after yourself" vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con algunas enfermedades que pueden afectar a los seres humanos y los hábitos saludables que se deben mantener para evitarlas.
En este enlace podéis consultar parte del vocabulario importante de esta unidad:
En la siguiente tabla podréis observar algunos ejemplos de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento:
Aquí tenéis una presentación muy interesante donde aparecen los diferentes hábitos saludables que debemos seguir y algunos hábitos no saludables:
Vuestro hijo/a se encuentra en la
Unidad 2 del libro de inglés High Five! 4. El título de esta unidad es What are you like?, así que aprenderá adjetivos que describen el
carácter y a usar verbos relacionados con crecer y madurar.
También aprenderá a
formular y responder preguntas sobre cómo eran las personas cuando eran jóvenes
y a hablar en pasado usando verbos regulares e irregulares. Este lenguaje
se presenta en el Pupil’sBook mediante un chant de vocabulario, las cancionesWhat’s she like? y I was
a very special person, y el cuento The trick that went wrong. Este cuento enseña
a los niños a prestar
atención a los sentimientos de sus amigos antes de gastarles una broma. Aquí tenéis algunas imágenes para repasar el vocabulario y la gramática de la unidad:
En la Unidad 2 encontramos un divertido trabalenguas
para aprender, practicar y repasar diferentes maneras de escribir el sonido
‘ey’. Los textos de la lección de Lectoescritura son una biografía y una
autobiografía, y vuestro hijo/a tendrá la oportunidad de redactar la suya
propia. En este vídeo se explican las diferencias entre biografía y autobiografía detalladamente:
Además, aprenderá sobre algunos hawaianos famosos y a agrupar y
clasificar los verbos como técnica para aprenderlos. Finalmente, si
en el futuro se presenta a un examen externo (Trinity o Cambridge), se
preparará para hacerlo gracias a la lección de práctica External exams.
Gracias por contribuir a que
aprender inglés sea para vuestro hijo/a una experiencia lo más divertida y
provechosa posible. Espero que disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.
En esta unidad aprenderemos distintas maneras de cuidarnos.
Revisaremos los distintos grupos de comida, que ya aprendimos el curso pasado; y a saber qué es una dieta equilibrada.
No sólo aprendremos a cuidar nuestra alimentación, si no que también nuestra mente.
Es importante cuidarnos en todos los aspectos para encontrarnos bien.
Aquí podréis encontrar algunos consejos y distinto material para reforzar lo que aprendemos en clase.
Estimados padres o tutores: El título de la unidad 2 de inglés es Helping hands. En ella aprenderá los nombres
de tareas domésticas y de actividades de tiempo
libre.
También practicará el uso de los adverbios de frecuencia y formulará preguntas
y respuestas con ellos. Este lenguaje se presenta en el Pupil’sBook mediante un chant de vocabulario, las canciones What a busy day! y Free
time,y el cuento The secret
tunnel. A través del cuento se anima a vuestro hijo/a a pensar en la
importancia de ayudar en las tareas de casa.
Aquí os dejamos unos enlaces para repasar el
vocabulario:
En esta unidad hay un trabalengua para practicar el sonido‘ch’ y también aprenderá que las
letras ‘tch’ en inglés pueden pronunciarse a veces como ‘ch’. El texto de la lección de
Lectoescritura para esta unidad es una fábula y vuestro hijo/a tendrá la
oportunidad de trabajar con un compañero para crear y escribir un final para
dicha fábula. Además, aprenderá sobre la vida en una isla escocesa y sobre distintas
actividades que pueden ser útiles para aprender inglés. Finalmente, si en el futuro
se presenta a un examen externo (Cambridge), se preparará para ello completando
la lección de práctica External exams.
Gracias de nuevo por contribuir a que aprender inglés sea para vuestro
hijo/a una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que
disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.
Estimados padres o tutores:
Comenzamos la Unidad 1 del libro de inglés High Five! 4. El título de esta unidad es Let´s eat! y en ella aprenderán los nombres de algunos ingredientes, a identificarlos y a usar verbos relacionados con la cocina.
También aprenderán a formular y responder preguntas sobre cantidades y practicará preguntas y respuestas utilizando la forma need to. Este lenguaje se presenta en el Pupil´s book mediante un chant de vocabulario, las canciones Let´s go shooping! y Let´s make soup!, y el cuento The Burfi cake disaster. Este cuento enseña a los niños a pensar en la importancia de prestar atención.
Chicos, aquí teneís varias imágenes que os ayudarán a repasar la parte de gramática y vocabulario:
En la Unidad 1 encontramos un divertido trabalenguas para aprender, practicar y repasar diferentes maneras de escribir el sonido "ie".
El texto de la lección le Lectoescritura (Literacy) es una receta, y vuestros hijos trabajarán con un compañero para inventarse una que les guste.
Además, aprenderán sobre las comidas que se suelen tomar en la calle en Nueva York y a usar la técnica Look, say, cover, write and check para aprender a escribir correctamente las palabras nuevas. Finalmente, si en el futuro se presentan a un examen externo (Cambridge), se prepararán para hacerlo gracias a la lección de práctica External exams.
Comenzamos con los ejercicios para repasar much and many: Much and many
Acabamos con una receta. Telmo y Tula os enseñan a hacer un delicioso sandwich. ¿Os animáis hacerlo?
El Pupil´s Practice Kit de High Five! 4 proporciona refuerzo y repaso adicional de los contenidos de la Unidad 1 mediante entretenidas actividades interactivas, las canciones de la unidad( incluida una actividad de karaoke), y un diccionario ilustrado. Los niños pueden utilizar estos recursos en casa con vuestra ayuda (el código de acceso se encuentra en el interior de la portada del Activity Book).
Gracias por contribuir a que aprender inglés sea para vuestros hijos una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.
En la unidad 1 del libro de Natural Science "Body systems" vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con las principales características y componentes de los sistemas circulatorio, respiratorio y reproductor.
En este enlace podéis consultar parte del vocabulario importante de esta unidad:
Aquí podéis ver una imagen donde aparecen los diferentes vasos sanguíneos:
A través del siguientes vídeo podréis ver de una forma más completa el recorrido de la sangre a través del corazón:
A continuación, añadimos dos imágenes para entender mejor el proceso de la respiración, y cómo el diafragma es un órgano importante.
Finalmente, a través de este enlace podréis repasar los órganos del sistema reproductor:
En la unidad 1 del libro de Social Science "Earth and space" vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los movimientos de la Tierra, su representación, y un poco de historia sobre nuestro conocimiento del espacio y su exploración.
En este enlace podréis consultar el vocabulario más importante de la unidad:
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver los movimientos de la Tierra y la Luna, pero tened en cuenta que lo que dura este vídeo equivale a 1 año:
A continuación os mostramos una imagen donde se muestran las mareas, producidas por la fuerza de la gravedad de la Luna:
En estos dos enlaces tenéis de forma más detallada los conceptos de latitud y longitud:
Estimados padres y/o tutores:
En la unidad 1 del libro de Social Science "Maps and globes" vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los mapas, las partes importantes de los mapas, escala de un mapa y la importancia de usar los mapas.
A continuación, os dejamos una página donde aparece el vocabulario más importante de la unidad aquí.
Estimados padres/tutores: En esta unidad sus hijos repasarán y ampliarán sus conocimientos sobre el cuerpo humano, mediante la observación de diferentes partes del cuerpo y de los cinco sentidos. Al comienzo de la unidad, sus hijos repasarán las partes del cuerpo y los cinco sentidos. En esta unidad sus hijos aprenderán a apreciar la importancia que tienen nuestros sentidos y que las personas con algún tipo de discapacidad sensorial pueden utilizar objetos o instrumentos especiales para realizar las actividades cotidianas. A lo largo de la misma, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente: Cómo usamos los cinco sentidos a diario y cómo nos sentiríamos si perdiéramos alguno de ellos. La importancia que tiene cuidar de nuestros cuerpos, centrándonos en el cuidado de los ojos y oídos. Si en casa os apetece hacer algún experimento relacionado con los sentidos, os dejamos una página muy interesante. Pinchad aquí, Además, algunos juegos sobre los sentidos:
Senses game.,the five senses Podéis repasar las partes del ojo pinchando en la imagen
Y las partes del oído, además, un juego para practicar todo lo que sabéis
Os dejamos unos vídeos del aparato digestivo (DIGESTIVE SYSTEM)