Websites

martes, 10 de octubre de 2017

ENGLISH YEAR 4. Unit 1: LET´S EAT

Estimados padres o tutores:
Comenzamos la Unidad 1 del libro de inglés High Five! 4. El título de esta unidad es Let´s eat! y en ella aprenderán los nombres de algunos ingredientes, a identificarlos y a usar verbos relacionados con la cocina.



También aprenderán a formular y responder preguntas sobre cantidades y practicará preguntas y respuestas utilizando la forma need to. Este lenguaje se presenta en el Pupil´s book mediante un chant de vocabulario, las canciones Let´s go shooping! y Let´s make soup!, y el cuento The Burfi cake disaster. Este cuento enseña a los niños a pensar en la importancia de prestar atención.

Chicos, aquí teneís varias imágenes que os ayudarán a repasar la parte de gramática y vocabulario:












En la Unidad 1 encontramos un divertido trabalenguas para aprender, practicar y repasar diferentes maneras de escribir el sonido "ie".




El texto de la lección le Lectoescritura (Literacy) es una receta, y vuestros hijos trabajarán con un compañero para inventarse una que les guste.
Además, aprenderán sobre las comidas que se suelen tomar en la calle en Nueva York y a usar la técnica Look,  say, cover, write and check para aprender a escribir correctamente las palabras nuevas. Finalmente, si en el futuro se presentan a un examen externo (Cambridge), se prepararán para hacerlo gracias a la lección de práctica External exams.

Comenzamos con los ejercicios para repasar much and many:

Much and many 

English Grammar Games Much and many 


Vamos con un par de juegos:
éste os ayudará a repasar el vocabulario:

Ballon burst - food

Nos vamos al súper. ¿Preparados para hacer la compra? ¡Rápido, que el tiempo vuela!

Trolley dash

Acabamos con una receta. Telmo y Tula os enseñan a hacer un  delicioso sandwich. ¿Os animáis hacerlo?

El Pupil´s Practice Kit de High Five! 4 proporciona refuerzo y repaso adicional de los contenidos de la Unidad 1 mediante entretenidas actividades interactivas, las canciones de la unidad( incluida una actividad de karaoke), y un diccionario ilustrado. Los niños pueden utilizar estos recursos en casa con vuestra ayuda (el código de acceso se encuentra en el interior de la portada del Activity Book).

Gracias por contribuir a que aprender inglés sea para vuestros hijos una experiencia lo más divertida y provechosa posible. Esperamos que disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo.
Carmen y Eva


NATURAL SCIENCE YEAR 4 UNIT 1: Body systems

Estimados padres/tutores:

En la unidad 1 del libro de Natural Science "Body systems"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con las principales características y componentes de los sistemas circulatorio, respiratorio y reproductor.

En este enlace podéis consultar parte del vocabulario importante de esta unidad:

https://quizlet.com/96507815/unit-1-body-systems-flash-cards/



Aquí podéis ver una imagen donde aparecen los diferentes vasos sanguíneos:








A través del siguientes vídeo podréis ver de una forma más completa el recorrido de la sangre a través del corazón:





 A continuación, añadimos dos imágenes para entender mejor el proceso de la respiración, y cómo el diafragma es un órgano importante.








Finalmente, a través de este enlace podréis repasar los órganos del sistema reproductor:

REPRODUCTIVE SYSTEM


¡Disfrutad de la unidad!

Un saludo,

Marta y Laura

SOCIAL SCIENCE YEAR 4 UNIT 1: Earth and space

Estimados padres y/o tutores:

En la unidad 1 del libro de Social Science "Earth and space"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los movimientos de la Tierra, su representación, y un poco de historia sobre nuestro conocimiento del espacio y su exploración.

En este enlace podréis consultar el vocabulario más importante de la unidad:




Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver los movimientos de la Tierra y la Luna, pero tened en cuenta que lo que dura este vídeo equivale a 1 año:



 A continuación os mostramos una imagen donde se muestran las mareas, producidas por la fuerza de la gravedad de la Luna:



En estos dos enlaces tenéis de forma más detallada los conceptos de latitud y longitud:


LATITUD


LONGITUDE


Finalmente, os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento de los teslescopios:



Esperemos que disfrutéis de la unidad.

Un saludo,

Marta y Laura

SOCIAL SCIENCE YEAR 3 UNIT 1: MAPS AND GLOBES

Estimados padres y/o tutores:
En la unidad 1 del libro de Social Science "Maps and globes"  vuestro hijo/a está aprendiendo contenidos relacionados con los mapas, las partes importantes de los mapas, escala de un mapa y la importancia de usar los mapas.
A continuación, os dejamos una página donde aparece el vocabulario más importante de la unidad aquí.


Los siguiente vídeos os serán de gran ayuda
How to read a map

Do you want to learn more about maps?

Is the Earth round?
Interactive map of Spain
Interactive Madrid Street Map

Terminamos con una divertida canción


Esperamos que disfrutéis mucho de esta primera unidad,
Have fun and good luck!!
Carlos

NATURAL SCIENCE YEAR 3 UNIT 1: The Human Body

Estimados padres/tutores:   

En esta unidad sus hijos repasarán y ampliarán sus conocimientos sobre el cuerpo humano, mediante la observación de diferentes partes del cuerpo y de los cinco sentidos. 

Al comienzo de la unidad, sus hijos repasarán las partes del cuerpo y los cinco sentidos.


En esta unidad sus hijos aprenderán a apreciar la importancia que tienen nuestros sentidos y que las personas con algún tipo de discapacidad sensorial pueden utilizar objetos o instrumentos especiales para realizar las actividades cotidianas. A lo largo de la misma, intenten animarlos a pensar acerca de lo siguiente: Cómo usamos los cinco sentidos a diario y cómo nos sentiríamos si perdiéramos alguno de ellos. La importancia que tiene cuidar de nuestros cuerpos, centrándonos en el cuidado de los ojos y oídos. 

Si en casa os apetece hacer algún experimento relacionado con los sentidos, os dejamos una página muy interesante. Pinchad aquí, 
Además, algunos juegos sobre los sentidos:  Senses game.,the five senses 

Podéis repasar las partes del ojo pinchando en la imagen
Parts of the eye
Y las partes del oído, además, un juego para practicar todo lo que sabéis

http://www.sporcle.com/games/g/earanatomy
 

Os dejamos unos vídeos del aparato digestivo (DIGESTIVE SYSTEM)


Y sobre el sistema nervioso (NERVOUS SYSTEM) 
 Seguro que os encanta esta canción sobre los sentidos
 Esperamos que disfrutéis mucho con la unidad,

Good luck and have fun!!!

Carlos


 




ENGLISH YEAR 3 UNIT 1: Time for school


Estimados padres o tutores:

Vuestro hijo/a va a comenzar la Unidad 1 del libro de inglés High Five! 3. El título de esta unidad es Time for school y en ella aprenderá los nombres de los diferentes lugares de un colegio y las asignaturas escolares. También practicará preguntas y respuestas sobre rutinas y asignaturas que se le dan bien. Este lenguaje se presenta en el Pupil’s Book mediante un chant de vocabulario, las canciones My school is cool y I’m brilliant at PE, y el cuento The new school. A través del cuento se anima a vuestro hijo/a a pensar en la importancia de ayudar a los alumnos nuevos que llegan al colegio. 

Pulsando en la siguiente imagen descubrirán las asignaturas que se estudian en un colegio, a través de unas divertidas pistas:



 Además, en los siguientes enlaces podrán trabajar el vocabulario de la unidad:
En la Unidad 1 hay un divertido trabalenguas para practicar el sonido ‘j’ y también aprenderá que la letra ‘g’ en inglés se pronuncia a veces como ‘j’. Además, aprenderá sobre las actividades extraescolares en Irlanda y a realizar un mapa mental para organizar nuevas palabras e ideas. 


El Pupil's Practice Kit de High Five! 3 proporciona refuerzo y repaso adicional de los contenidos de la Unidad 1 mediante una gran variedad de divertidas actividades interactivas, las canciones de la unidad con una actividad de karaoke, y un diccionario ilustrado. Vuestro hijo/a puede utilizar estos recursos en casa con vuestra ayuda (el código de acceso se encuentra en el interior de la portada del Activity Book). 

Repasarán los días de la semana y las horas con las siguientes canciones:


Gracias de nuevo por contribuir a que aprender inglés sea para vuestro hijo/a una experiencia lo más divertida y provechosa posible. 

Esperamos que disfrutéis de esta unidad y de todo el curso.

Un cordial saludo,

Jana y Carlos